REGIÓN LOS TUXTLAS

Libros de divulgación

La Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas UNAM

Para dar a conocer a las comunidades cercanas a la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas qué se hace en dicha estación, se publicó un libro sobre la historia, objetivos  y las principales tareas que se llevan a cabo en esta entidad académica perteneciente a la UNAM.

La Historia de Balzapote

Para comprender los cambios que ha pasado cualquier comunidad, es necesario conocer el pasado de sus habitantes y entender cómo ha cambiado su forma vida y sus costumbres. Con este argumento, se entrevistó a los primeros pobladores del ejido Balzapote y se reconstruyó la historia de esta comunidad costera. El libro se repartió a las familias de la comunidad.

Carteles vinculación academia con comunidades rurales

Con la finalidad de acercar las estaciones de investigación con las comunidades rurales que se encuentran en sus zonas aledañas, se elaboraron series de carteles. Dos carteles explican las funciones de la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas y se llevaron a escuelas y ejidos cercanos a esta estación. Otros dos carteles explican la existencia de comunidades rurales y las actividades productivas que en ellas se llevan a cabo y se colocaron en las instalaciones de la estación.

Carteles para comunidades
Carteles para la Estación