LICENCIATURA

LAURA VIGIL-ESCALERA MIER
Educación para el manejo para el manejo sustentable del bosque tropical seco: experiencia en una escuela preparatoria
Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, UNAM. Agosto de 2021

ALONDRA VELASCO MORÓN
Necesidades de información para el manejo de sistemas socioecológicos en una comunidad rural de la región Los Tuxtlas, Veracruz
Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, UNAM. Octubre de 2019 (Mención Honorífica).

YUNUÉN ARROYO ARROYO
Apropiación Social del Conocimiento Socio-Ecológico: visiones de una comunidad educativa aledaña a la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas
Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, UNAM. Septiembre de 2019 (Mención Honorífica).

AZUCENA CEDEÑO ACOSTA
Percepciones y capacidad de respuesta ante desastres naturales: el caso del huracán Patricia en la costa sur de Jalisco
Facultad de Biología. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Junio 2018 (mención honorífica)

MIRIAM ITZEL LINARES ROSAS
Percepción de jóvenes sobre reptiles, aves y mamíferos en una preparatoria de la Costa Sur de Jalisco
Facultad de Biología. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Abril 2018 (mención honorífica)

CECILIA CAMPUZANO CHÁVEZ-PEÓN
Consumo de agua en la Estación de Biología Chamela: pasado, presente e implicaciones futuras
Facultad de Ciencias UNAM. Febrero 2017

REGINA GONZÁLEZ VILLARREAL
Gobernanza de bienes comunes: agua en la cuenca del arroyo Chamela, Jalisco (Co-dirección con Dra. Adriana Flores Díaz).
Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM. Septiembre, 2015 (mención honorífica).

ANA ALEJANDRA LEAL LARA
Educación ambiental en cuatro comunidades aledañas a la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, Jalisco.
Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM. Diciembre, 2014 (mención honorífica).

CORAL MASCOTE MALDONADO
Percepciones y conocimientos de niños sobre el jaguar en comunidades aledañas a la Reserva de la Biosfera Montes Azules, Chiapas, México
(Co-dirección con M. en C. Juan Luis Peña Mondragón).
Licenciatura en Ecología y Medio Ambiente Instituto Montrer, Morelia, Michoacán. Febrero, 2013.

PAOLA ARREOLA
Turismo y conservación de ecosistemas en la costa alegre de Jalisco: Perspectiva de los turistas.
Facultad de Biología. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Diciembre de 2010.

CARMEN GODINEZ CONTRERAS
Percepciones del sector turismo sobre el ambiente, los servicios ecosistémicos y las instituciones relacionadas con laconservación del ecosistema de selva baja caducifolia en la costa sur de Jalisco.
Escuela de Estudios Profesionales Iztacala, UNAM. Diciembre, 2003.

LUCÍA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
Percepciones sociales sobre los servicios ambientales en dos comunidades aledañas a la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, Jalisco
Facultad de Biología, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Agosto, 2003.

MARÍA ANTONIETA MAGAÑA MARTÍNEZ
Actitudes y percepciones de productores rurales y sus familias hacia la conservación de la selva y el área natural protegida Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, Jalisco.
Facultad de Biología, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Junio, 2003.

DIANA ELIZABETH VILLAGOMEZ OVIEDO
Medios de comunicación masiva y divulgación de la ciencia en Morelia, Michoacán
Sistema de Universidad Abierta Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Mayo, 2000.

ARACELI CALDERÓN
Actitudes y percepciones hacia la conservación y manejo de recursos naturales en cuatro comunidades aledañas a la reserva de la Biósfera de Montes Azules, Chiapas
Escuela de Estudios Profesionales Iztacala UNAM. Octubre, 1998.

MARINA LEAL
Educación ambiental para los medios de comunicación masiva: análisis del tratamiento que han dado tres periódicos al problema del agua en la cuenca de México.
Facultad de Ciencias UNAM. Septiembre, 1993.