MAESTRÍA

ANA GRABIELA PIEDRA MIRANDA
Representaciones sociales sobre la conservacion amiental en una megalópolis: en el caso de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Angel
Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad UNAM. Febrero, 2020

JESSICA ARLETTE JUÁREZ HERNÁNDEZ
Análisis de la aplicación de los conocimientos socio-ecológicos en las políticas públicas en la Costa Sur de Jalisco :
el caso de la gestión del agua
Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad UNAM. Julio, 2019

FRANCISCO EMILIO RONDÁN
El monitoreo comunitario de la biodiversidad: un análisis desde la educación ambiental.
Maestría en Educación Ambiental, Universidad de Guadalajara

ADÁN ARANDA FRAGOSO
Investigación científica y flujo de información en las pesquerías a pequeña escala en la costa sur de Jalisco. (modalidad artículo científico).
Posgrado en Sostenibilidad UNAM. Noviembre de 2019 (Mención Honorífica)

ESTHER AGUILAR ROMÁN
Fortalecimiento de la gestión de riesgos después del huracán Patricia en una comunidad rural vulnerable en la costa de Jalisco, México. (modalidad artículo científico).
Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad UNAM. Julio, 2019

ENRIQUE ROSENDO GONZÁLEZ LOZADA
Financiamiento para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad: un análisis desde la escala regional latinoamericana a una escala local en México (Protocolo de investigación doctoral).
Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad UNAM. Junio, 2019 (Mención Honorífica)

LUIS FELIPE ARREOLA VILLA
Educación ambiental en el medio rural: un estudio con jóvenes de preparatoria en la costa sur de Jalisco
Maestria en Educación Ambiental Universidad de Guadalajara Enero. 2018

ANA ESPERANZA MARICHAL GONZÁLEZ
La enseñanza de la biodiversidad local y regional en la educación primaria y secundaria como herramienta para la formación ambiental de los niños y jóvenes urbanos en Baja California
Maestria en Educación Ambiental Universidad de Guadalajara Enero. 2018

GABRIELA ROMO DÍAZ
Conocimientos locales y científicos sobre bienes comunes en la costa sur Jalisco: Hacia la construcción de estrategias de manejo sustentable.
Posgrado en Ciencias Biológicas UNAM Diciembre, 2016 (mención honorífica)

GABRIELA LÓPEZ CARAPIA
Evaluación de materiales y actividades de educación ambiental en la zona aledaña a la Estación de Biología Chamela UNAM
Posgrado en Ciencias Biológicas UNAM. Diciembre, 2015.

ANA SOFÍA MONROY SAIS
Perspectiva histórica y usos del bosque en la cuenca alta del río Cuitzmala
Posgrado en Ciencias Biológicas UNAM. Enero, 2014 (mención honorífica)

JONATHAN ISRAEL ANTONIO GARCÉS
El papel de la educación técnica agropecuaria en las opciones de desarrollo de los jóvenes en la región de Chamela-Cuixmala, Jalisco.
Centro de investigaciones en Ecosistemas, UNAM. Marzo, 2012.

HILDA MARCELA PÉREZ ESCOBEDO
Diseño de un sistema de información para el manejo de ecosistemas en la región Chamela Cuixmala, Jalisco.
Centro de Investigaciones en Ecosistemas UNAM. Junio, 2011.

JUAN LUIS PEÑA MONDRAGÓN
Daños económicos al ganado y percepciones sociales sobre el jaguar (Panthera onca veraecrucis Nelson and Goldman, 1933) en la Gran Sierra Plegada, Nuevo León, México.
Centro de Investigaciones en Ecosistemas UNAM. Mayo, 2011  (mención honorífica)
Proyecto finaciado por la Rufford Small Grants Foundation

MABEL SÁNCHEZ MATÍAS
Los beneficios del monte: Percepción social y consumo de los servicios ecosistémicos drivados de la biodiversidad vegetal en la Cuenca del Río Cuitzmala, Jalisco.
Centro de Investigaciones en Ecosistemas UNAM. Julio, 2010.

MARÍA ANTONIETA MAGAÑA MARTÍNEZ
Manejo de recursos comunes en la costa de Jalisco: un análisis de la cooperación en relación con la apropiación y provisión de irrigación.
Centro de Investigaciones en Ecosistemas UNAM. Diciembre, 2009.

ROSA CLAUDIA GALICIA CASTILLO
Historia socio-ecológica y percepciones sociales sobre el bosque tropical seco en un ejido de la región Chamela-Cuixmala, Jalisco.
Centro de Investigaciones en Ecosistemas UNAM. Mayo, 2009.

LUIS SERGIO SOLÓRZANO MURILLO
Percepciones sobre la provisión y recepción de servicios ecosistémicos relacionados con el agua en comunidades rurales de la cuenca del río Cuitzmala
Centro de Investigaciones en Ecosistemas UNAM. Septiembre, 2008.

NATALIA SCHROEDER
El ejido como institución de acción colectiva en el manejo de los ecosistemas de la región de Chamela-Cuixmala, Jalisco
Instituto de Ecología A.C. Noviembre, 2006.

JOSÉ MAURICIO SALCEDO
Divulgación de la ciencia para el medio rural
Posgrado en Filosofía de la Ciencia, Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM. Abril, 2006.

IRMA LÓPEZ LÓPEZ
La dimensión ambiental en el discurso museográfico del Museo de Historia Natural de la ciudad de México: un estudio de caso.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara. Enero,  2006

PAULA CORDERO CUEVA
Percepciones sociales sobre el deterioro ambiental y la restauración ecológica: un estudio de caso en la región de Chamela-Cuixmala, Jalisco
Centro de Investigaciones en Ecosistemas UNAM. Mayo, 2005