Otorgan beca Cheney de la Universidad de Leeds al Dr. Omar Masera | IIES

Otorgan beca Cheney de la Universidad de Leeds al Dr. Omar Masera

Con emoción les comunicamos que el Dr. Omar Masera Cerutti, Coordinador del Grupo de Innovación Ecotecnológica y Bioenergía (GIEB-UNAM) con sede en el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES-UNAM) y líder técnico del Clúster de Biocombustibles Sólidos, ha sido elegido como receptor de la prestigiosa Beca Cheney (Cheney Fellowship), de la Universidad de Leeds (University of Leeds) en el Reino Unido.

La noticia se ha dado a conocer a través del sitio web oficial de la Facultad de Geografía de dicha Universidad, resaltando que “el Esquema de Becas Cheney, financiado por la generosidad de Peter y Susan Cheney, está diseñado para permitir que investigadores talentosos pasen un periodo de tiempo trabajando en investigación en la Universidad de Leeds, explorando nuevas ideas y construyendo nuevas colaboraciones”.

El Dr. Masera participará en la consolidación de un consorcio académico con proyectos sobre Sustentabilidad Energética, liderados por el Prof. Jon Lovett, de la misma Facultad. Para ello, esta beca permitirá que se generen colaboraciones e intercambios entre miembros del equipo de investigación (Doctorantes, Posdoctorantes y Técnicos), tanto de la Universidad de Leeds, como de la UNAM.

Esta no es la primera vez en la que el Dr. Masera tiene colaboraciones con la Universidad de Leeds, puesto que anteriormente participó en el Proyecto “Soluciones integradas de energía baja en carbono para áreas rurales remotas”, liderado por la Dra. Valerie Dupont, de la Facultad de Química e Ingeniería de Procesos.

Felicitamos al Dr. Masera por este reconocimiento, que se une a una larga lista de logros académicos. Deseamos que los resultados de esta colaboración sigan contribuyendo a integrar esfuerzos hacia la sustentabilidad energética y la implementación de ecotecnologías para lograr este objetivo.

¡Enhoraburena!

Para visitar la noticia original en el Sitio Web de la Universidad de Leeds, te invitamos a dar clic en este enlace: https://bit.ly/30QLJwT