Nuevo director del IIES 2019-2023 | IIES

Nuevo director del IIES 2019-2023

Morelia, Michoacán a 28 de mayo del 2019.- La mañana de hoy, el Dr. Diego Pérez Salicrup en presencia del Dr. William Lee Alardin, Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, tomo posesión como nuevo Director del IIES-UNAM. En la ceremonia, estuvo presente la comunidad del Instituto, así como miembros de las demás entidades y dependencias del campus Morelia.

Durante la ceremonia el Dr. William Lee, reconoció las fortalezas del Instituto, así como los retos que enfrentará el nuevo Director en su gestión. Identificó puntualmente algunas áreas de oportunidad entre las que destaca el financiamiento a proyectos de investigación, el aprovechamiento de la infraestructura y el tema de la equidad de género. Además propuso retomar el diagnostico colectivo llevado a cabo durante administración pasada para orientar el rumbo de la Institución.

Agradeciendo primeramente al Dr. Alejandro Casas Fernández por su gestión como Director del entonces Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco) y luego como Director del IIES, el Dr. Pérez Salicrup reconoció la labor del director saliente, así como el trabajo del Dr. Miguel Martínez Ramos como Secretario Académico. No olvidó agradecer a la Dra. Mayra Gavito Pardo, al Dr. Roberto Lindig Cisneros y el Dr. Erick de la Barrera Montppellier quienes también participaron en el proceso de designación de Director. Enfatizó que el proceso de designación de director, “Lejos de ser una contienda debe de ser una forma de entendimiento de los procesos” y extendió una invitación para colaborar y trabajar juntos.

El Dr. Diego Pérez Salicrup recordó la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México y su importante presencia en el país, al mismo tiempo que alabó su capacidad para renovarse, crecer e impulsar la investigación científica. En este contexto nació el IIES, un instituto pequeño y relativamente nuevo que hace investigación disciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria y que lo convierte en una comunidad académica con una “enorme paleta de colores y tonos” y que tiene una “gran diversidad de formas de hacer investigación”, todas importantes y necesarias para ver hacia el futuro apreciando y valorando la diversidad de perspectivas. Hizo una invitación a la comunidad a mantener la comunicación para un diálogo profundo y transformador. Finalmente el Dr. Pérez Salicrup invitó a la comunidad a continuar trabajando para fortalecer a la UNAM y al país.

[fts_facebook id=104004903017801 posts_displayed=page_only type=page description=no posts=3]