Víctor M. Toledo | IIES

2 Ecología política
3 Sustentabilidad

SEMBLANZA

Víctor Toledo se ha dedicado por más de tres décadas a realizar estudios interdisciplinarios, como el estudio integrado de la diversidad biológica y la diversidad cultural, creando una nueva área interdisciplinaria llamada Etno-ecología, ha teorizado sobre el metabolismo social  con énfasis en las regiones rurales. Por otra parte, ha escrito profusamente sobre la ciencia de la sustentabilidad y es uno de los fundadores a nivel mundial de la nueva corriente de la Ecología Política. Se ha dedicado a difundir de manera amplia la defensa de la naturaleza y de las culturas y a visualizar una modernidad alternativa.

SITIOS DE ESTUDIO

Escala Nacional
Escala Internacional
Escala Global

PUBLICACIONES MÁS RELEVANTES

• González de Molina M. y V.M. Toledo.
    2014. The Social Metabolism. Springer.
  • Toledo, V.M. y B. Ortíz-Espejel.
    2014.  Regiones que Caminan hacia la Sustentabilidad. Universidad Iberoamericana y CONACyT.
  • Toledo, V.M. y N. Barrera-Bassols.
    2008. La Memoria Biocultural. Icaria Editorial.

Listado completo de libros