Premio Universidad Nacional | IIES

Foto: Alfredo Fuentes

Premio Universidad Nacional

Doctor Omar Masera Cerutti

El pasado 4 de noviembre el Dr. Omar Masera Cerutti investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la UNAM Campus Morelia, recibió el Premio Universidad Nacional que busca reconocer a académicos cuya trayectoria ha sido destacada en el cumplimiento de las funciones sustantivas de nuestra casa de estudios: docencia, investigación y difusión de la cultura . El Dr. Masera recibió el reconocimiento junto con otros 15 investigadores en una ceremonia encabezada por el rector Dr. José Narro Robles. El área en la cual el Dr. Masera fue galardonado fue la de “Innovación Tecnológica y Diseño Industrial”.

El Dr. Masera es un investigador del IIES quien trabaja en los temas de bioenergía, innovación tecnológica rural, mitigación al cambio climático y análisis de sustentabilidad. Ha trabajado desde una perspectiva interdisciplinaria y multi-escalar con modelos de innovación y adopción de tecnología en el ámbito de la cocción doméstica rural a través de difusión e implementación de estufas Patsari, que hoy se utilizan en 250 mil hogares de México. Desde 1998, el Dr. Masera participa como experto internacional de México ante el Panel Intergubernamentel sobre Cambio Climático (IPCC).

Leonor Solís