Más de seis mil visitantes en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades

Más de seis mil visitantes en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades

Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2017.- Con más de seis mil asistentes, provenientes de diversos municipios del interior del estado, concluyeron las actividades de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2017, la cual ofreció más de 70 actividades para sus visitantes.

Durante estos dos días los estudiantes michoacanos, acompañados de sus profesores de nivel medio superior y el público en general conocieron la oferta académica del campus de la UNAM en Morelia al igual que las líneas de investigación que en ella se desarrollan; así como las actividades de divulgación realizadas en la institución.

La Fiesta de las Ciencias y las Humanidades en su quinta edición atrajo a más visitantes que se sorprendieron con las 66 actividades y talleres; así como las 11 conferencias y una obra de teatro que preparó la comunidad universitaria.

Participaron las ocho entidades académicas de la UNAM Campus Morelia: Escuela Nacional de Estudios Superiores. Unidad Morelia (ENES), Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), Centro de Ciencias Matemáticas (CCM), Instituto de Geofísica, Unidad Michoacán (IGUM), Instituto de Investigaciones en Materiales. Unidad Morelia (IIM) y la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR).
Así como la Unidad Académica de Estudios Regionales, de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, (UAER), ubicada en Jiquilpan, Michoacán.

Cabe destacar que este evento inició en el 2013 con la finalidad de crear un contacto entre los jóvenes con los investigadores de la UNAM, dar a conocer a los estudiantes de Michoacán de la educación media superior, superior y público en general.

Durante la primera edición (2013) se contó con una afluencia de dos mil 500 estudiantes quienes disfrutaron de las 13 conferencias especializadas, 13 stands informativos, 12 recorridos por el Jardín Botánico del Paseo de la Ciencia, 11 demostraciones interactivas, cinco mesas redondas, cinco exposiciones, dos proyecciones, dos talleres y un concierto de rock con temas científicos.

En el 2014, se contó con una afluencia de cuatro mil 100 estudiantes, quienes participaron en siete conferencias especializadas, 19 actividades, dos exposiciones y cinco stands informativos, además de la Feria de Ecotecnias, en la que los asistentes pudieron conocer experiencias de adopción, implementación y difusión sobre las ecotecnologías haciendo énfasis en tecnologías para la satisfacción de necesidades básicas tanto del ámbito rural como urbano principalmente en el estado de Michoacán.

En el 2015, la afluencia incrementó a más de cinco mil personas, quienes participaron en 40 actividades, siete conferencias y una obra de teatro. En el 2016 se recibieron a cinco mil 400 visitantes, participaron en 60 actividades de divulgación talleres, demostraciones y exposiciones, 11 conferencias y 1 obra de teatro científico.

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM22/02/2018 at 2:42pm
Seminario Universitario de Sociedad, Medio ambiente e Instituciones

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM20/02/2018 at 2:46pm
Seminario extraordinario CIGA-IIES

Investigación y difusión biocultural en Brasil: el caso del Cerrado

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM19/02/2018 at 12:41pm
Dialogo académico sobre el manejo forestal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

La tala en México amenaza a las mariposas: una respuesta a Leverkus et al.
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM compartió el publicación de Red de Ecotecnología de México.15/02/2018 at 10:48am