Locus Sonus

.

Locus Sonus es un sistema de transmisión de sonidos del bosque en el Cerro Pelón en la Reserva de la Mariposa Monarca. Es parte del proyecto Biosphere Soundscapes de la UNESCO que tiene como propósito impulsar la ecología acústica para investigar el impacto sobre la biodiversidad. La transmisión de los sonidos del bosque que incluye desde el cantar de las aves, hasta el batir de las alas de las mariposas, representa una oportunidad para generar información que coadyuve al estudio de la diversidad biológica. La reserva de la Mariposa Monarca es la única estación de transmisión en México.

El proyecto es un esfuerzo de investigadores de la Universidad de Hull en el Reino Unido, College of the Siskiyous en California, el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad y organizaciones de la sociedad civil.

http://locusonus.org/soundmap/051/

Busca el ícono del micrófono en México y ese es el nuestro. A veces la señal es intermitente pero como es un proyecto en proceso, los problemas técnicos se resuelven conforme se van presentando.

locustream

Temas relacionados

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM

El Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco) es una dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que está dedicada a la investigación científica, a la formación de recursos humanos y a la difusión de conocimiento a la sociedad. La comunidad científica del CIEco pretende aportar conceptos teóricos, metodológicos y tecnológicos que sean útiles para el entendimiento de sistemas socio-ecológicos sustentables. Para ello, el Centro realiza estudios sobre conservación, restauración, ordenamiento y aprovechamiento de los ecosistemas, sus recursos y servicios, desde una perspectiva interdisciplinaria, donde confluyen disciplinas de las ciencias naturales y sociales.