Noticias

 

Es un gran gusto informarles que durante esta semana se realizó el Congreso Mexicano de Etnobiología en Mérida Yucatán. Como en otras sociedades, la Sociedad de Etnobiología organiza certamen de tesis. Tres tesis de doctorado del IIES fueron premiadas habiendo recibido el máximo galardón de la Sociedad, la Medalla Miguel Angel Martínez Alfaro. Los premiados del IIES, por sus tesis doctorales fueron: 

  1. Ignacio Torres García. Aprovechamiento de Agaves Mezcaleros en el Centro de México: una aproximación Socio-Ecológica para su manejo sustentable. Tesis de Doctorado. Posgrado en Ciencias Biológicas, UNAM.
  2. Mariana Vallejo Ramos. Sistemas agroforestales y conservación de biodiversidad en el Valle de Tehuacán-Cuicatlán. Tesis de Doctorado. Posgrado en Ciencias Biológicas, UNAM.
  3. América Minerva Delgado Lemus. Aspectos ecológicos, culturales y económicos del aprovechamiento de Agave potatorum en el Valle de Tehuacán-Cuicatlán. Tesis deDoctorado. Posgrado en Ciencias Biológicas, UNAM

premio

En el Laboratorio de Manejo y Evolución de Recursos Genéticos del IIES estamos muy contentos y orgullosos de  tener gente tan brillante y comprometida con su trabajo académico. Muchas felicidades a los premiados!!!!