Francisco Mora Ardila | IIES

CATEGORÍA UNAM

Técnico académico titular A

SEMBLANZA

Me interesa el estudio de la diversidad biológica y su relación con las funciones que desarrollan los bosques tropicales. Disfruto en particular identificar plantas en campo, así como procesar y analizar información empleando modelos estadísticos. Es esta última actividad la que constituye el centro de mi trabajo en el IIES. Cuento con experiencia docente en Estadística para Ciencias Ambientales y Biológicas al nivel licenciatura y posgrado. Mi principal herramienta de trabajo es el lenguaje R. He participado en el desarrollo de proyectos de investigación y de docencia asociados al IIES y a la Escuela Nacional de Estudios Superiores (UNAM, campus Morelia).

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

1 Análisis de procesos ecológicos empleando herramientas estadísticas (modelos lineales, modelos mixtos, modelos con ecuaciones estructurales, entre otros)
2 Relación entre biodiversidad y funcionamiento de ecosistemas (BEF):
3 Almacenes de carbono en bosques tropicales

CURSOS QUE IMPARTE