Diego-Perez

2 Ecología y manejo de lianas
3 Estrategias de restauración en ecosistemas forestales

SEMBLANZA

Diego Pérez Salicrup se ha centrado durante su carrera en responder a preguntas de investigación en ecología que generen información útil para mejorar las prácticas de manejo forestal en distintos ecosistemas, principalmente en bosques tropicales húmedos, bosques tropicales estacionalmente secos y bosques de coníferas. Debido al contexto en el que se da el manejo forestal en el país, también ha conducido proyectos de investigación socio-ecológicos y etno-ecológicos, para entender las percepciones y prácticas de manejo por quienes las llevan a cabo.

SITIOS DE ESTUDIO

Chamela-Cuixmala, Jalisco
Manantlán, Jalisco
Sitios en la Península de Yucatán
Sitios en el Estado de Michoacán
Escala Nacional

PUBLICACIONES MÁS RELEVANTES

• Jaramillo-López, P., Ramírez-Ramírez, I, y Pérez-Salicrup, D. R.
    2015. Impacts of Bokashi on survival and growth rates of Pinus pseudostrobus in community reforestation projects. Journal of Environmental Management. 150: 48-56.
  • Rendón-Carmona, H., Martínez-Yrízar, A., Manuel Maass, M. y Pérez-Salicrup, D. R.
    2013. La extracción selectiva de vara para uso hortícola en México: una problemática de conservación del bosque tropical caducifolio y sus recursos. Botanical Sciences 91: 493-503.
  • Eleuterio, A. A. y Pérez-Salicrup, D. R.
    2009. Transplanting tree ferns to promote their conservation in Mexico. Aceptado. American Fern Journal 99: 279-291.
  • Pérez-Salicrup, D. R.
    2004. Forest Types and Their Implications. En Turner II, B. L., Geoghegan, J., y Foster, D. R. (Eds) Integrated Land-Change Science and Tropical Deforestation in the Southern Yucatán: Final Frontiers. p. 63-80. Oxford University Press.
  • Pérez Salicrup, D. R.
    2001.  Effect of liana-cutting on tree regeneration in a liana forest in Amazonian Bolivia. Ecology 82: 389-396