La comunidad del IIES felicita a la Dra. Patricia Balvanera por su nombramiento como co-Presidenta de la EVALUACIÓN DE MÚLTIPLES VALORES DE LA BIODIVERSIDAD Y LOS SERVICIOS ECOSISTÉMICOS de la Plataforma Intergubernamental Científico Normativa sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) con sede en Bonn, Alemania.

El nombramiento fue anunciado el jueves 2 de agosto y tendrá una duración de dos años y medio. La Dra. Balvanera junto con otros tres investigadores coordinará el esfuerzo de más de 100 expertos de todo el mundo en este proyecto que tiene como fin valorar la biodiversidad desde distintas visiones, enfoques y sistemas de conocimiento, para reconocer los beneficios que la riqueza biológica provee al bienestar humano e incidir en políticas públicas para la conservación.

En esta empresa global, el Punto Focal de México ante la IPBES será la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el IIES alojará la sede de la Unidad de Apoyo Técnico.

Felicidades a la Dra. Patricia Balvanera en su nuevo nombramiento. Le deseamos mucho éxito.

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM15/10/2018 at 2:49pm
Seminario CIGA-IIES - AULA MAGNA CIGA
Fecha: Martes 16 de Octubre 2018 / 12:00-13:00

Título: “Pensando, hablando y haciendo territorio indígena en un espacio urbano transfronterizo de la Amazonia”

Presenta la Mtra. Ángela López Urrego, Universidad Nacional Autónoma de Colombia, sede Amazonia.
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM11/10/2018 at 10:31am
Selvas Tropicales: ¿qué tan importantes son los mitos para su conservación?
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM10/10/2018 at 12:47pm
Los invitamos al seminario "La transdisciplina en la investigación-acción participativa de conflictos ambientales. El caso de las Plantas Sociales de Recuperación de Residuos del Resiparque del Complejo Ambiental Norte III de CEAMSE (Buenos Aires)". La cita es mañana 11 de octubre a las 12 en el Aula Magna del CIGA
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM03/10/2018 at 11:17am
Los esperamos al seminario "Condiciones de habitabilidad en las principales ciudades andaluzas" el día de mañana 4 de octubre a las 12 en el Aula Magna del CIGA.