Comisión Interna para Igualdad de Género del IIES

Conformada con el fin de avanzar en la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas, programas y en la vida cotidiana de la comunidad universitaria.

En el año 2018 se publicó el Documento Básico para el Fortalecimiento de la Política Institucional de Género en la UNAM, en el que se recomienda crear Comisiones Internas de Equidad de Género en las distintas entidades académicas y dependencias universitarias con el fin de avanzar en la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas, programas y en la vida cotidiana de la comunidad universitaria.

De acuerdo con los Lineamientos Generales para Guiar la Conformación y el Funcionamiento de las Comisiones Internas para la Igualdad de Género en Entidades Académicas y Dependencias Universitarias de la UNAM publicados en la Gaceta UNAM el 17 de noviembre de 2020, la denominación que corresponde a la presente comisión es: Comisión Interna para la Igualdad de Género del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (CInIG-IIES).

Misión

El Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad, a través de la CInIG tiene como misión concientizar, promover, proteger y garantizar el cumplimiento de la legislación sobre la igualdad de derechos humanos entre las personas, llevando a cabo las acciones necesarias mediante los procesos de igualdad entre quienes integran la comunidad Universitaria.

Visión

Por una comunidad universitaria comprometida y preocupada por eliminar toda violencia y discriminación por cuestiones de género, raciales, discapacidad. Favoreciendo así la inclusión, el respeto a la dignidad personal e igualdad de oportunidades.


CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD A
LA COMISIÓN INTERNA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES
EN ECOSISTEMAS Y SUSTENTABILIDAD
PARA EL PERIODO 2022-2024

Para los sectores: