Investigador Postdoctoral

Sergio Osorio Cañadas

Soy licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona, Máster en Ecología Terrestre y Doctor en Ecología Terrestre por la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante mi doctorado me especialicé en la biología, taxonomía y ecología de las abejas silvestres. Actualmente estoy realizando una estancia posdoctoral estudiando la diversidad de los polinizadores urbanos en los huertos urbanos y periurbanos de la ciudad de Morelia y la importancia que éstos tienen en la producción agrícola de estos espacios. Además queremos atraer a más polinizadores a éstos espacios (plantando flores silvestres y ofreciendo hoteles para polinizadores) de manera que la productividad se vea mejorada por estos polinizadores, y, a la vez, los huertos puedan constituir oasis de biodiversidad dentro de las ciudades.

A lo largo de mi trayectoria académica me he interesado por las interacciones entre abejas y avispas y sus enemigos naturales (redes de interacción huésped-parásitos) en función del grado de alteración agrícola de su entorno, las variables ecológicas que determinan la distribución de las comunidades de abejas silvestres y su interacciones con la abeja de la miel, la fenología de las comunidades de abejas silvestres y su relación con su termofisiología (Norma de Bergmann), y la distribución altitudinal de comunidades de abejas como aproximación a escenarios de cambio climático.

En https://www.researchgate.net/profile/Sergio-Osorio-Canadas-2 pueden revisar mis publicaciones
.