Inicio

Integrar la biodiversidad con el bienestar

Les compartimos este video, "un pedazo de identidad, belleza y esperanza". El invaluable trabajo de Red Tsiri es explicado por la Dra. Martha Astier, Investigadora Titular del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, CIGA y por Carmen Patricio, colaboradora de la Red y de GIRA.

Nuestra Misión

El Laboratorio de Bioenergía, a cargo del Dr. Omar Masera como responsable, se crea para realizar investigación sobre: 1) el uso de biomasa como fuente de energía, 2) estudiar los efectos del uso de biomasa en el contexto del cambio climático global, y 3) diseñar criterios  de sustentabilidad para el manejo de los recursos naturales. Estas líneas de investigación han posibilitado, crear una red de trabajo en la que participan investigadores, instituciones académicas y de investigación, gobierno y entidades de la sociedad civil.

El Laboratorio inicia desde finales de los 90´s como parte del Departamento de Recursos Naturales (DERN) del Instituto de Ecología de la UNAM, después Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco) y actualmente como Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES).  Durante ese tiempo se han abierto nuevas vetas de investigación con resultados de gran importancia nacional e internacional, mismos que han sido publicados en artículos científicos, artículos de difusión, libros y capítulos de libros, así como en reportes de investigación.

Se han elaborado y ejecutado proyectos, se ha promovido la  formación de recursos humanos por medio de tesis de licenciatura, maestría, doctorado y posdoctorados. Todo lo anterior gracias al grupo de trabajo  que acompaña al Dr.  Masera en cada una de las líneas de investigación de dicho Laboratorio.