Banner Pacho

Unidad de apoyo en estadística, modelación y manejo de datos

La Unidad de Apoyo en Estadística, Modelación y Manejo de Datos del IIES surge como respuesta a la necesidad de apoyar a académicos y estudiantes del IIES en el análisis de datos y modelación estadística. Sus objetivos son fortalecer la capacidad de la comunidad académica para el manejo, análisis y síntesis de información, así como proveer la infraestructura y los recursos humanos para apoyar el manejo, análisis y síntesis de información. Este apoyo técnico se plantea desde una perspectiva amplia, e incluye el desarrollo e implementación de un programa de capacitación permanente, la prestación de servicios de apoyo específicos, y la gestión de la infraestructura de cómputo. La finalidad de la unidad es ayudar a mantener la calidad y cantidad de productos académicos generados en el IIES, así como apoyar la formación de recursos humanos, las cuales constituyen dos de las metas principales del instituto.

Francisco Mora Ardila

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM23/02/2017 at 7:40pm
La serie de videos “Investigadores del IIES-UNAM” tiene por objetivo dar a conocer el quehacer de los académicos que forman parte de nuestra comunidad. El día de hoy presentamos al Dr. Héctor Arita responsable del área de Macroecología. Donde realizan modelos de distribución y diversidad de organismos a escala regional y continental; estudios sobre patrones de diversidad biológica y los procesos ecológicos y evolutivos que los determinan; así como la identificación de áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad y de especies vulnerables a la extinción. Si quieres saber más sobre su trabajo revisa la siguiente liga
24 1    View on Facebook
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM22/02/2017 at 6:34pm
Poco sabemos sobre los efectos que tienen las especies cuando llegan a un lugar, este es el caso de la catarina arlequín, una catarina de origen asiático que ahora se ha establecido en México. La doctora Morelia Camacho Cervantes, que labora en el IIES-UNAM realiza una investigación sobre este tema, su trabajo ha sido reconocido con la la beca L'oreal para mujeres científicas #IIESUNAMenlosmedios #CONACYTprensa
20    View on Facebook
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM compartió la Foto de CONABIO.22/02/2017 at 1:04pm
Compartimos la transmisión en vivo de este seminario relacionado con educación ambiental y desarrollo comunitario, que esperamos sea de interés para ustedes
128 6    View on Facebook
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM21/02/2017 at 8:53pm
Esta abierta la #convocatoria para participar en el "I Curso de campo em ecología de floresta no Sul da Bahia" en Brasil. El límite para enviar propuestas es el 31 de marzo y darán respuestas el 7 abril. El curso es gratuito, los gastos de viaje corren por cuenta del estudiante.
7 2 4    View on Facebook
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM21/02/2017 at 7:42pm
Hoy iniciamos la serie de videos “Investigadores” para que nuestros seguidores puedan conocer de manera más cercana a los investigadores que laboran en nuestro instituto y su quehacer. Comenzamos con la Dra. Ellen Andresen, quien es responsable del área de investigación “Interacciones Planta-Animal”. Su trabajo se enfoca a temas de dispersión y depredación de semillas por animales y sus consecuencias para las plantas; así como las funciones ecológicas de la fauna en bosques tropicales conservados y perturbados. Si Deseas conocer más sobre su trabajo puedes revisarlo en la siguiente liga.
72    View on Facebook