Estadística, modelación y manejo de datos

La Unidad de Apoyo en Estadística, Modelación y Manejo de Datos del IIES surge como respuesta a la necesidad de apoyar a académicos y estudiantes del IIES en el análisis de datos y modelación estadística. Sus objetivos son fortalecer la capacidad de la comunidad académica para el manejo, análisis y síntesis de información, así como proveer la infraestructura y los recursos humanos para apoyar el manejo, análisis y síntesis de información. Este apoyo técnico se plantea desde una perspectiva amplia, e incluye el desarrollo e implementación de un programa de capacitación permanente, la prestación de servicios de apoyo específicos, y la gestión de la infraestructura de cómputo. La finalidad de la unidad es ayudar a mantener la calidad y cantidad de productos académicos generados en el IIES, así como apoyar la formación de recursos humanos, las cuales constituyen dos de las metas principales del instituto.

Francisco Mora Ardila

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM27/03/2019 at 2:14pm
Seminario Tópicos de Frontera en Sustentabilidad 2019 invita a la mesa redonda "Procesos ecológicos, funciones y servicios ecosistémicos"
en la que participarán los académicos:
Dra. María el Coro Arizmendi (FES Iztacala-UNAM)
Dr Arturo Flores (SEMARNAT)
Dr. Miguel MArtínez Ramos (IIES-UNAM)
Dr. Adrián Ghillardi (CIGA-UNAM)
Dra María Alejandra Fonseca (COUS-UNAM)
Se transmitirá por videoconferencia en el Aula Magna C de la ENES
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM26/03/2019 at 4:03pm
El Dr. Guillermo Murray impartirá la plática "Impacto de los eventos climáticos extremos en las poblaciones ganaderas de México". El evento es organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Miércoles 3 de abril a las 12:00 hrs en la sala de exámenes del IIES
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM26/03/2019 at 4:00pm
El Dr. Guillermo Murray impartirá la plática titulada "Impacto de los eventos climáticos extremos en
las poblaciones ganaderas de México" organizada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. La cita es miércoles 3 de abril a las 12:00 hrs en la sala de exámenes del IIES