Estadística, modelación y manejo de datos

La Unidad de Apoyo en Estadística, Modelación y Manejo de Datos del IIES surge como respuesta a la necesidad de apoyar a académicos y estudiantes del IIES en el análisis de datos y modelación estadística. Sus objetivos son fortalecer la capacidad de la comunidad académica para el manejo, análisis y síntesis de información, así como proveer la infraestructura y los recursos humanos para apoyar el manejo, análisis y síntesis de información. Este apoyo técnico se plantea desde una perspectiva amplia, e incluye el desarrollo e implementación de un programa de capacitación permanente, la prestación de servicios de apoyo específicos, y la gestión de la infraestructura de cómputo. La finalidad de la unidad es ayudar a mantener la calidad y cantidad de productos académicos generados en el IIES, así como apoyar la formación de recursos humanos, las cuales constituyen dos de las metas principales del instituto.

Francisco Mora Ardila

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM13/12/2018 at 1:01pm
7 recomendaciones para celebrar las fiestas decembrinas cuidando el planeta.
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM28/11/2018 at 11:33am
(2019). Modelling carbon stock and carbon sequestration ecosystem services for policy design: a comprehensive approach using a dynamic vegetation model. Ecosystems and People: Vol. 15, No. 1, pp. 42-60.