Seminario 5 de Diciembre de 2017

Seminario CIGA-IIES – Aula Magna, CIGA
Jueves 7 de diciembre de 2017/ 12:00-13:00

La realidad latinoamericana del manejo silvopastoril
Dr. Guillermo Martínez Pastur, CONICET, Argentina

Resumen de la ponencia:
Los sistemas silvopastoriles ofrecen la mejor alternativa de uso y conservación del bosque, ofreciendo una enorme variedad de servicios ecosistémicos que satisfacen las demandas de un amplio espectro de la sociedad. Los bosques de Patagonia son relativamente simples, y son un excelente laboratorio natural para entender cómo funcionan los sistemas. En este sentido, la investigación de los sistemas sivopastoriles en Patagonia ofrece la oportunidad de aislar los beneficios e identificar los conflictos que surgen de su implementación a los fines de diseñar nuevas alternativas de manejo en otros bosques del mundo. Esta presentación brindará los resultados de 20 años de investigación de largo plazo en Patagonia y un marco comparativo de su estudio para toda Sudamérica, analizando cuales son los componentes más estudiados (forestal, pastizal, ganadero, social), de donde provienen los fondos, y cuáles son las estrategias seguidas en la investigación.

Semblanza de la ponente:

Responsable de la comisión de seminarios:

Dra. Armonia Borrego (aborrego@ciga.unam.mx); Dra. Karine Lefebvre, CIGA (klefebvre@ciga.unam.mx). Presenta Dra. Mariana Vallejo (CIGA).

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM compartió la Foto de Innovación UNAM.11/12/2017 at 11:22am
Con el objetivo de promover la innovación tecnológica y la cultura de la propiedad industrial, la #UNAM convoca a estudiantes al concurso “Impulso a la Innovación en la UNAM” #innovacionUNAM
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM30/11/2017 at 6:13pm
MAÑANA Martes 5 de diciembre, 12:00 Auditorio IIES
Modelación de sistemas de extracción de recursos naturales mediante enfoques colectivos e individuales.
Dr. Ernesto Vega Peña, IIES UNAM
Seminario Extraordinario IIES
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM24/10/2017 at 10:57am
¡HOY! 12:00-13:00 Auditorio IIES
Los invitamos al Seminario CIGA-IIES - Cambio climático desde una perspectiva de cuencas, como sistema de vida y proveedor de la paz.
Henry Miller, El Maíz Más Pequeño, A.C.
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM19/10/2017 at 11:34am
Los invitamos al próximo seminaro CIGA-IIES - Auditorio IIES
Martes 24 de octubre 2017 / 12:00-13:00
Cambio climático desde una perspectiva de cuencas, como sistema de vida y proveedor de la paz. Henry Miller, El Maíz Más Pequeño, A.C.