Ecología Molecular y Funcional | IIES

Ecología Molecular y Funcional

Realizar investigación interdisciplinaria de procesos ecológicos integrando escalas desde la molécula hasta el ecosistema

Este programa busca integrar estudios a diferentes escalas espacio-temporales. En este sentido se busca analizar cómo se expresan genes funcionales y entender su papel dentro del funcionamiento del ecosistema. Simultáneamente busca identificar y entender procesos fisiológicos de modo que se puedan conocer tanto sus efectos ecosistémicos como sus bases genéticas en los organismos. Este tipo de estudios permitirá tener bases científicas para hacer propuestas de estrategias de manejo ante diferentes problemas que enfrentan los ecosistemas mexicanos.

La estrategia de este programa se llevará a cabo:

(1) A través del intercambio de ideas y de elaboración de artículos de integración

(2) Interactuando con los otros programas que se desarrollan dentro del instituto

(3) A través de la formación de recursos humanos.