Concluyó el XI Congreso Mexicano de Etnobiología

Con una inscripción de alrededor de 800 asistentes, concluyó el viernes 11 de junio el XI Congreso Mexicano de Etnobiología. El evento se realizó en las instalaciones del campus de la UNAM en Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con un apretado programa de actividades que incluyó desde conferencias magistrales, mesas, simposios, ponencias, carteles, conversatorios, talleres y una feria de productores y artesanos. Los temas expuestos fueron tan variados como el programa en sí mismo, reflexionando desde la etnoclimatología hasta la etnoveterinaria, pasando por los saberes locales y la transdisciplina. El Congreso ofreció un espacio de encuentro donde los participantes compartieron sus conocimientos y saberes. El evento permitió la expresión y el intercambio de experiencias y miradas aportando al diálogo sobre la diversidad y la defensa del patrimonio biocultural de las comunidades indígenas y campesinas del país.

Participaron en la organización diversas instituciones de la región centro-occidente del país. Además de la Asociación Etnobiológica Mexicana, apoyaron el evento la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Unidad Morelia), el Instituto de Investigación en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), el Centro de Investigación en Geografía Ambiental (CIGA), todos de la UNAM. Asimismo, fue relevante la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), el Colegio de Michoacán (COLMICH) y la Universidad de Guadalajara (UdG).

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM18/09/2018 at 5:35pm
Mañana miércoles, 19 de Septiembre a las 13:16:40 horas, se llevará a cabo el Macro simulacro Nacional 2018, en el cual se conmemoran 33 años de los Sismos de 1985 y el Día Nacional de Protección Civil, motivo por el cual se invita a la comunidad a participar.
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM compartió el publicación de Red de Socioecosistemas y Sustentabilidad.18/09/2018 at 5:33pm
CONVOCATORIA!!!
El Instituto de investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES-UNAM) y la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) busca contratar (2) Técnicos para
brindar apoyo a la Unidad de Soporte Técnico sobre Valores.
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM compartió el publicación de UNAM Global.12/09/2018 at 6:21pm
En breve más información...