Concluyó el XI Congreso Mexicano de Etnobiología | IIES

Concluyó el XI Congreso Mexicano de Etnobiología

.

Con una inscripción de alrededor de 800 asistentes, concluyó el viernes 11 de junio el XI Congreso Mexicano de Etnobiología. El evento se realizó en las instalaciones del campus de la UNAM en Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con un apretado programa de actividades que incluyó desde conferencias magistrales, mesas, simposios, ponencias, carteles, conversatorios, talleres y una feria de productores y artesanos. Los temas expuestos fueron tan variados como el programa en sí mismo, reflexionando desde la etnoclimatología hasta la etnoveterinaria, pasando por los saberes locales y la transdisciplina. El Congreso ofreció un espacio de encuentro donde los participantes compartieron sus conocimientos y saberes. El evento permitió la expresión y el intercambio de experiencias y miradas aportando al diálogo sobre la diversidad y la defensa del patrimonio biocultural de las comunidades indígenas y campesinas del país.

Participaron en la organización diversas instituciones de la región centro-occidente del país. Además de la Asociación Etnobiológica Mexicana, apoyaron el evento la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Unidad Morelia), el Instituto de Investigación en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), el Centro de Investigación en Geografía Ambiental (CIGA), todos de la UNAM. Asimismo, fue relevante la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), el Colegio de Michoacán (COLMICH) y la Universidad de Guadalajara (UdG).

[fts_facebook id=104004903017801 posts_displayed=page_only type=page]